Somos una empresa social dedicada a promover las técnicas artesanales de México. Generamos líneas de regalos corporativos y proyectos personalizados en donde plasmamos la cultura y tradiciones de los wixáricas.

Actualmente, colaboramos con 27 artesanos originarios del municipio de Mezquitic,  hemos incrementado hasta 2.5 veces más su ingreso, garantizamos su participación en proyectos al menos una vez cada 3 meses y entendemos la dinámica de sus tradiciones, respetando sus calendarios de fiesta que sirven de inspiración para la creación de su arte. 

Nuestros clientes principales son corporativos y empresas con iniciativas de impacto social. Cada empresa que colabora con nosotros genera un impacto positivo a través de las compras que realizan. Nuestro reto es sumar a más marcas que nos ayuden a impulsar a más artesanos. 

Nuestro caso de éxito en temas de impacto

Altos Tequila fue uno de nuestros primeros clientes, sin duda el más significativo. Gracias a las colaboraciones que realizamos con ellos pudimos validar nuestro modelo de negocio e iniciar este proyecto en las comunidades wixárikas. Con el interés de generar más y mejores maneras para materializar el impacto con nuestros artesanos, Altos Tequila llevó a cabo una recaudación de dinero destinada al mejoramiento del acceso al agua de dos de las familias con las que colaboramos. 

Con la ayuda de las organizaciones Isla Urbana y Concentrarte,  logramos beneficiar a 124 personas con talleres de educación para la salud y sensibilización del cuidado del agua. En San José y El Tesorero logramos instalar dos sistemas de captación de agua, cada uno de 20 mil litros, que benefició directamente a 26 personas. El uso de este sistema permite que los integrantes de cada familia puedan consumir 20 l de agua al día, disminuyendo el tiempo que solían gastar para recolectarla. 

Cifras de impacto con Altos Tequila 

Este proyecto a tenido como principal objetivo proporcionar ingresos constantes e incrementales para mejorar las condiciones de vida de los artesanos con los que colaboramos.

Total de piezas:

990 botellas producidas de Altos Mini 

947 botellas producidas de Altos Plata

Todos los artesanos con los que colaboramos han participado en este proyecto 

Se ha incrementado 2.5 veces más el ingreso por familia 

Más de 7.500 horas de práctica y preservación de técnicas artesanales

¡Gracias Altos Tequila!

Te invitamos a que veas el siguiente video que habla sobre nuestra visita a la sierra wixárika
https://youtu.be/rk-NnYDODgc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s